Las altas temperaturas son aprovechadas por bañistas de toda la ciudad, pero también por los “mil oficios” que llegan a la playa Agua Dulce, en Chorrillos, para hacer su agosto con diversos e ingeniosos emprendimientos.
Bajo un extenuante sol que no da tregua, estas personas ofrecen servicios variados a los grupos familiares y de amigos que se relajan frente al mar, previo pago de un módico precio.
Es el caso de los “Consentidos del Vallenato”, una orquesta al paso conformada por venezolanos y colombianos que tocan canciones de ese ritmo tropical, acordeón en mano, a cambio de generosas donaciones.
“Vinimos a traer alegría, emoción, como debe ser ¡directamente a Perú!”, dijeron los integrantes de la orquesta, que estuvieron además entregando tarjetas a los bañistas para ganarse con las contrataciones. El público recibió con especial cariño a estos músicos extranjeros.
PARA ESCOGER
Más allá de la buena música y el ambiente de fiesta creado por la agrupación, los bañistas de Agua Dulce se beneficiaron con las piscinas inflables que fueron del gusto de los más pequeños por un pago de S/15 para todo el día.
“Así se divierten (los niños) de manera segura. Les encanta estar ahí”, declaró Anahí Canales.
Entusiastas que llegaron a la playa para tirar cordeles y pescar se ganaron con las carnadas frescas que emprendedores ofrecían en paquetes de S/5 y S/10.
Para las “sirenas” que descansaban en la arena se ofertaban masajes relajantes a S/15 y tatuajes provisionales a S/10. La comida y la bebida fueron infaltables.
ALGO MÁS
En Agua Dulce, la comida va por delivery y hasta en fuentes para el gusto de los grupos familiares y de amigos.