La ministra de Educación, Magnet Márquez, informó que 177 falsos profesores han sido separados de las instituciones educativas y denunciados ante el Ministerio Público.
Esto mientras continúa una exhaustiva y rigurosa verificación de títulos profesionales a nivel nacional. Márquez dijo que el Ministerio de Educación está trabajando para establecer una plataforma virtual donde estarán registrados todos los títulos expedidos por escuelas superiores e institutos pedagógicos y las UGEL puedan hacer las verificaciones correspondientes.
Añadió que el objetivo de este proceso de verificación es garantizar que los niños y jóvenes del país tengan una educación de calidad con maestros formados adecuadamente.
De otro lado, señaló que el gobierno ha destinado S/ 67 millones para garantizar la continuidad de las clases a los estudiantes de los colegios públicos de Tumbes, Piura y Lambayeque que podrían ser afectados por el fenómeno El Niño.
Al respecto, indicó que las acciones preventivas consisten en la cobertura de techos, la limpieza de drenajes para evitar la acumulación de agua, la construcción de muros de contención para impedir inundaciones y la impermeabilización de algunos muros.
“Además de estas acciones preventivas, tenemos acciones de respuesta a los problemas que podría generar El Niño, para lo cual ya hemos adquirido 535 kits de aulas modulares con mobiliario escolar para 22 000 alumnos, y también tenemos domos, que serían aulas temporales que se instalarían en 15 días en lugares difíciles”, agregó.