En medio de los operativos para erradicar a las bandas criminales en San Juan de Lurigancho, el ministro del Interior, Vicente Romero, enfatizó la noche del jueves que los extranjeros que se encuentren en situación ilegal serán expulsados del Perú a partir del 10 de noviembre.
“El 10 de noviembre es el último día para regularizar la documentación de extranjeros. Quiero invocar a que se apersonen, en los próximos días haremos una campaña para que terminen de regularizarse y aquellos que no lo hagan, definitivamente, el 10 se va a empezar su expulsión”, declaró el funcionario.
Incluso, el titular del Ministerio del Interior (Mininter) adelantó que el retiro de los extranjeros en condición irregular será a través de aviones comerciales, pues recientemente una conocida aerolínea reabrió vuelos Lima-Caracas. “Pero también está trabajando la Canciller con los diferentes gobiernos para poder expulsarlos debidamente”, anotó.
LARGAS COLAS. Tras esta advertencia, ayer decenas de foráneos se acercaron a la sede de Migraciones en el jirón Carabaya 494-498 para regularizar la obtención del Carné de Permiso de Temporal de Permanencia (CPP).
“Está bien, toda persona extranjera debe estar legalmente. Es un requisito indispensable”, “Tienen que sacar sus papeles para andar legalizados. Así como hay personas buenas, también hay malas, si no se regularizan deben salir”, mencionaron los ciudadanos que formaban cola para ingresar al local.
DATO:
Con relación al pedido del alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, de declarar en estado de emergencia a los 43 distritos de la capital, Romero señaló que ello no es posible e hizo un llamado a “ser más cautos”.