Ministro del Interior y de la cartera de Defensa, en Tumbes. (Foto: Mindef)
Ministro del Interior y de la cartera de Defensa, en Tumbes. (Foto: Mindef)

El ministro de Defensa, Jorge Chávez, se pronunció luego que desde Ecuador se afirmó que los criminales que tomaron los estudios de TC Televisión tenían explosivos con insignias de las Fuerzas Armadas del Perú.

Desde la región Tumbes, Chávez llegó con un contingente policial y militar para reforzar la frontera a fin de evitar el ingreso de organizaciones criminales al Perú. Allí confirmó que hay indicios sobre presencia de material peruano de guerra en tierras ecuatorianas.

“Quisiera aclarar lo siguiente. Se ha manifestado por medios ecuatorianos que en una intervención se encontró armamento o granadas correspondientes a las Fuerzas Armadas del Perú. Quiero dejar en claro que hace ocho meses, con información recibida por inteligencia de Ecuador, nos manifestaron que existía una presunta presencia de material de guerra y no de armamento”, afirmó.

“Cuando hablamos de armamento son fusiles y revólveres, y en este caso en particular las informaciones que nos trasladaron no se han verificado. Lo que se tiene que hacer es coordinar con inteligencia ecuatoriana”, agregó.


Auditoría por contrabando

Chávez enfatizó que hace seis meses - bajo información desde Ecuador - se sabe de un incremento de contrabando con material de guerra que, presuntamente, tiene como origen Perú.

“Es por eso que hay una auditoría y se han extremado las medidas de control sobre el arsenal de guerra de las Fuerzas Armadas. No podemos negar que años atrás sí hubo pérdidas de este material y lo cual ha sido motivo de investigación”, acotó.


TAMBIÉN LEE