El Ministerio Público abrió una investigación preliminar contra los representantes del grifo Primax y quienes resulten responsables por la explosión ocurrida en una estación de servicio, que dejó una víctima fatal, más de 40 heridos y cuantiosos daños materiales.
TAMBIÉN LEE: Gobierno aprobó bonificación de 380 soles para docentes
El hecho está siendo investigado por presunta implicación en el delito contra la seguridad pública en la forma de peligro común, producción de peligro común con medios catastróficos agravado, en perjuicio de la sociedad y del individuo L.E.F.R.
En este sentido, el fiscal provincial Lucio Peña Huaján, en colaboración con el fiscal adjunto provincial Luis Alberto Gonzáles Villalba, continúan recopilando información relevante para las investigaciones, incluyendo declaraciones de los responsables de la estación de servicio involucrada en el incidente.
“Continúan recabando elementos relevantes para las indagaciones como las declaraciones de los responsables de la estación de servicios involucrada en este hecho y los pronunciamientos de las entidades intervinientes como Osinergmin, Municipalidad Distrital de Villa María del Triunfo y otros; así como los resultados de la necropsia de la víctima y las pericias de visualización de vídeos y otros que resulten pertinentes y necesarias”, indicó fiscalía.
También están considerando las declaraciones de las entidades involucradas como Osinergmin, la Municipalidad Distrital de Villa María del Triunfo, entre otras; además de los resultados de la autopsia de la víctima y las investigaciones de visualización de videos y otras pruebas relevantes y necesarias.
Además, indicaron que están llevando a cabo acciones urgentes e inaplazables, como la investigación de los hechos que constituyen este delito, con el objetivo de identificar y demostrar la responsabilidad de los implicados.