La titular del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Hania Pérez de Cuéllar, se pronunció para tranquilizar a la población de Lima ante la interrupción del suministro de agua por parte del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal) programado desde este 6 de octubre.

MIRA AQUÍ: Agua saludable y segura: 5 puntos clave para su almacenamiento correcto

Durante una rueda de prensa, llevada a cabo en el distrito de El Agustino, la funcionaria informó que más de 600 operadores e ingenieros se han movilizado a los 22 distritos que se verán afectados por la interrupción del servicio.

“Hago un llamado a la calma a nuestros hermanos y hermanas de Lima, estamos todos comprometidos en que esto tenga el menor impacto posible en este fin de semana. Estamos trabajando rigurosamente, respetando los plazos, también la calidad técnica de la obra. Tenemos a profesionales de primer nivel trabajando, se han hecho ensayos previos y se han tomado todas las medidas”, expresó Pérez de Cuéllar a los medios de comunicación.

También destacó que Sedapal ha establecido 102 puntos específicos para que la población pueda recoger agua. Además de estos, se sumarán los puntos de recolección que las municipalidades de los distritos afectados han establecido, así como los camiones cisterna que se desplazarán por las áreas donde se suspenda el suministro de agua.

“Hagamos uso racional del agua. Todos sabemos, sobre todo en los casos más vulnerables, a racionar el agua, pero aquellos distritos consolidados que no tienen la costumbre de hacerlo, les hago un pedido especial que durante estos días hagan un uso racional del agua”, sostuvo.

TE PUEDE INTERESAR


TAGS RELACIONADOS