El congresista de Fuerza Popular, Moisés Mamani, autor de los videos que serían la prueba de una compra de votos para evitar la vacancia de PPK, tomó la palabra durante el debate de la renuncia del jefe de Estado en el Congreso de la República.
El congresista por Puno, Moisés Mamani, aseguró que “no quería ser parte de esa corrupción” y que los políticos no aspiran confianza en los ciudadanos porque desde el "Ejecutivo rompen la mano a cambio de votos".
Pero eso no fue todo. Agregó que es lamentable que hoy el Perú esté en el ojo del mundo. "Esta es la realidad no solo de Puno, es a nivel nacional (...) Es indignante que a los ojos del mundo entero vean cómo estamos con la corrupción".
"Como legislador de la región de Puno, a todo no les caería bien, pero si fuera una pepita de oro, seguro les caería a todos bien", añadió.
Asimismo, aseguró que muchos de los congresista quisieron defender lo indefendible, en referencia a Bienvenido Ramírez, Kenji Fujimori y Guillermo Bocángel.
Como se recuerda, fue Moisés Mamani, quien presentó estos videos a su bancada, para luego ser difundidos a través de los medios de comunicación.
Literalmente, fue la gota que derramó el vaso en medio de una crisis política.
OJO CON ESTO:
PPK: Congreso de la República debate pedido de renuncia como presidente (EN VIVO)
PPK reaparece un día después de su renuncia con nuevo mensaje
Régimen venezolano celebra renuncia de Pedro Pablo Kuczynski y esperan verlo preso
PPK renuncia a la presidencia de la República
HAY MÁS...