Monjas peruanas deciden quedarse en Gaza.
Monjas peruanas deciden quedarse en Gaza.

Un día después de haberse dado a conocer el pedido de evacuación de dos monjas de la Franja de Gaza a Egipto, las religiosas cambiaron de opinión y decidieron quedarse en Palestina para atender a los enfermos y heridos que buscan refugio de las bombas en la iglesia católica Sagrada Familia.

El embajador de Perú en Egipto, José Betancourt, contó que las hermanas gemelas Luisa y Mónica Llerena Vargas le hicieron saber en las últimas horas que no abandonarán Palestina.

“Ambas nos acaban de expresar que hay un giro en su opinión y han decidido permanecer. Consideran que su deber religioso, vocación de apostolado, es permanecer en la Franja de y ya no desean ser evacuadas a Egipto”, declaró el diplomático a una radio local.

PRÓJIMO. Luisa y Mónica, quienes pertenecen a la congregación arequipeña del Verbo Encarnado, del instituto Servidoras del Señor y de la Virgen de Matará -Perú, son misioneras en la zona norte de Franja de Gaza, en Palestina, desde hace 10 años. Allí atienden a 559 personas, entre enfermos, heridos, adultos mayores y discapacitados.

Desde que estalló la guerra, el 7 de octubre, entre Israel y Hamás, grupo terrorista que contra Palestina, la iglesia Sagrada Familia se ha convertido en el hogar de los desplazados.

María de los Ángeles Cárdenas, vicaria de la congregación Verbo Encarnado, comentó que, hasta ahora, las hermanas se encuentran bien. “Nos mandaron un audio donde dicen que la gente sufre mucho y nos piden que recemos por la paz y el cese de esta guerra”, refirió.

DATO:

El embajador de Perú en Egipto, José Betancourt, dijo que las condiciones de sobrevivencia en la Franja de Gaza son muy difíciles por los constantes bombardeos entre Israel y Hamás, grupo terrorista que controla Palestina.