Decenas de motociclistas se reunieron hoy en la avenida Guardia Civil Sur para mostrar su desacuerdo con la ordenanza que prohíbe la circulación de motos en el circuito de playas de la Costa Verde. Los manifestantes argumentan que esta medida es injusta e innecesaria, ya que no tiene en cuenta la realidad de la zona.

MIRA AQUÍ: Profesor asaltado en Nuevo Chimbote pierde más de 21 mil soles y una laptop

En declaraciones a Canal N, los motociclistas indicaron que la Costa Verde no es exclusiva para automóviles, sino un camino habitual que utilizan para desplazarse hacia sus hogares, trabajos y otros destinos. Además, resaltaron que la zona está equipada con ciclovías y puentes peatonales que garantizan la seguridad de todos los usuarios.

Los motociclistas también criticaron que la prohibición se base en el comportamiento de algunos conductores irresponsables, en lugar de implementar medidas que mejoren la seguridad vial para todos.

Los manifestantes anunciaron que continuarán con sus acciones de protesta hasta que se anule la ordenanza, y están recabando firmas para presentar un recurso formal ante las autoridades.

Como parte de sus acciones de protesta, los motociclistas planean llevar a cabo una marcha pacífica por la Costa Verde en los próximos días. Sin embargo, la presencia policial en la zona podría dificultar el desarrollo de la manifestación.

LEE TAMBIÉN

TAGS RELACIONADOS