Mujer que pesaba 300 kilos logra gran transformación (FOTOS)

Mujer que pesaba 300 kilos logra gran transformación (FOTOS)

Mujer que pesaba 300 kilos logra gran transformación (FOTOS)

18 de Mayo del 2019 - 16:12
» Textos:

Amita Rajani no podía ni salir de la cama por la obesidad

Amita Rajani de 42 años oriunda de la India tenía cerca de 300 kilos cuando empezó su increíble transformación en 2015.

El gran cambio hizo que el nombre de la chica fuera registrada en el libro de récords Limca del país tras bajar 200 kilos y dejar de ser "la mujer más pesada de Asia".

El Dr. Shashank Shah experto en cirugía bariátrica fue quien la ayudó con procedimientos quirúrgicos luego de que Amita Rajani desarrollara obesidad desde los seis años.

Aunque nació con un peso ideal a los 16 registraba 125 kilos y no podía realizar actividades cotidianas, la familia comenzó a preocuparse y buscar alternativas.

No fue hasta los 42 años que empezó el tratamiento con el Dr. Shashank Shah. Iba ser difícil ya que no solo tenía obesidad, sino colesterol alto, problemas en el riñón, diabetes tipo 2 y problemas respiratorios.

La cirugía se hizo en dos partes. Una en 2015 en donde le aplicaron gastrectomía laparoscópico. Mejoró y empezó a caminar. Dos años después se hizo un bypass gástrico y ya tenía 139 kilogramos.

Lo más difícil del tratamiento era cambiar su hábito alimenticio a pesar de que las intervenciones quirúrgicas disminuían su apetito, mas no la ansiedad. Sin embargo, revertió toda su condición y hoy ya no padece de diabetes o de presión alta.

El Dr. Shashank Shah explicó que después del cáncer o el SIDA, la obesidad es una de las enfermedades más comunes y devastadores.

HAY MÁS....


ojo content-body
Comunícate con nosotros vía WhatsApp