Procesadas por los presuntos delitos de narcotráfico y colaboración con el terrorismo, la excongresista nacionalista Nancy Obregón y dos de sus hermanas fueron recluidas anoche en el Anexo 1 del penal de mujeres de Chorrillos, donde se encuentran internas por terrorismo y narcotráfico.
El traslado a Chorrillos de Nancy, Sandra y Marleni Obregón, junto a otra procesada que también estaba recluida en la Carceleta de Palacio de Justicia, fue posterior al traslado de un grupo de varones al penal de Piedras Gordas, entre ellos su hijo Leonardo Chávez.
Quien quedó libre, para ser procesada con comparecencia, es su hermana Carla Obregón. '¡Es una injusticia!', exclamó Obregón al ser trasladada en un vehículo de la Diroes. Según lo resuelto por la titular del Primer Juzgado Penal Nacional, Janet Lastra, la excongresista Obregón y algunos de sus familiares, también procesados, deberán afrontar las investigaciones en prisión, en mérito a la denuncia de la Cuarta Fiscalía Supraprovincial Penal contra la exparlamentaria y otras 34 personas por supuesta colaboración con el terrorismo y tráfico ilícito de drogas.
La denuncia del fiscal Juan de la Cruz se sustentó en escuchas telefónicas y los testimonios de 29 colaboradores eficaces y testigos protegidos que aseguran que Obregón recibía órdenes del cabecilla senderista Florindo Flores Hala 'Artemio'.