La última canción de Shakira, en la que sin sutilezas “ataca” a su expareja Gerard Piqué, se ha convertido en un hit mundial. El “Shakira: BZRP Music Sessions, Vol. 53″, canción convertida en tendencia en minutos, viene siendo bien aprovechada por los negocios de diversos rubros en el Perú.

Tal es así que restaurantes, bares y más aprovecharon la melodía para hacer sus publicidades y “facturar”, tal como señala parte de la de ellos es la pollería “El Horno”, en Tingo María, la cual lanzó la siguiente publicidad: “Un pollito a la brasa CLARAmente es delicioso si lo combinas con papas fritas, pero no dejes que la mayonesa te salPIQUE”.

LAS FRASES

“Pa’ tipos y tipas como tuu uuu uuu ¡Con todas sus cremas!”, señala el comercial del negocio llamado Sanguchón Campesino. ”Este CLARA-mente es un delicioso plato, ven y disfrutalo o que tienes miedo que te sal-PIQUE” (restaurant D’Kali); “Si te llamas ‘Gerald’ reclama tu 1/2 tabla de makis GRATIS. CLARA - MENTE tienes que mostrarnos tu DNI” (Mr. Makis).

“Si te llamas Shakira, llévate gratis depilación de cejas o bozo en cualquier servicio mayores a 30 soles. Y si te llamas CLARA, también se lo puede llevar para que no se PIQUE” (Beauty Salón).

Inclusive la Universidad César Vallejo, de César Acuña, aprovechó para sacar un taller - charla denominado “Shakira y Piqué: del amor al odio y del odio al negocio”, trasmitido en redes sociales, donde sociólogos y especialistas en marketing analizaron el tema del momento.

Otros emprendedores lanzaron a la venta polos con las principales frases más polémicas de la canción de la colombiana, los cuales se ofertan desde los S/ 20. “Las mujeres no lloran, las mujeres facturan”, “Una loba como yo, no está pa’ tipos como tú”, “Cambiaste un Rolex por un Casio” son algunas de las frases en los polos.

OTROS DATOS

“Si ya te divorciaste, que no te mortifique ni te salpique, ¡actualiza tu estado civil en el DNI!”, señala el post del Reniec en redes sociales.