Nicolás Maduro, presidente de Venezuela.
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela.

El Perú viene acogiendo a los ciudadanos venezolanos que huyeron de su país en busca de un futuro mejor debido a la crisis económica, política y social que vive su patria. Sin embargo, la imagen de los miles de migrantes que llegaron para trabajar honradamente, se ve manchada por algunos de sus compatriotas que delinquen y causan caos en nuestra capital.

El caso más reciente se registró en el distrito de San Martín de Porres, donde decenas de vecinos vienen quejándose por extranjeros que los atemorizan con disparos al aire.

Carlos Scull, embajador de Venezuela en Perú, conversó con Exitosa y aseguró que el régimen de Nicolás Maduro estaría detrás de la llegada de estos criminales que solo buscan llegar al país a sembrar terror.

“Esto es un plan y lo digo con mucha propiedad. Desde el año pasado trabajamos junto a las autoridades peruanas, esto es premeditado (el vandalismo) por Maduro para causar desestabilización y generar un rechazo hacia los venezolanos, para que luego diga que no solo en Perú, sino en otros países hay rechazo contra mis compatriotas”, manifestó.

Según lo que cuenta la autoridad, Maduro pide que liberen a los delincuentes, les proporciona dinero para que lleguen a nuestro país con el único fin que atemoricen a nuestra población y se genere un rechazo total hacia los venezolanos.

“Tenemos informes y testimonios comprobados del año pasado que acreditan que criminales venezolanos han sido contactados (por el régimen) para desestabilizar no solo Perú, sino otros países”, agregó.

TE PUEDE INTERESAR