Un odontólogo, que tenía como pacientes a acaudalados empresarios de La Libertad, es un presunto integrante de la sanguinaria banda criminal “La Jauría de Trujillo” y -según la policía- se encargaba de brindar información de sus clientes a sus cómplices.
Este mal profesional fue capturado junto a otro sujeto tras cobrar parte de la extorsión de S/100 mil que exigían a la viuda del empresario secuestrado y asesinado Santos Guillermo Sánchez Vera (38), perpetrado el pasado 23 de enero en la región La Libertad.
La importante captura de estos presuntos extorsionadores estuvo a cargo de un grupo de detectives de la División de Investigación de Secuestros que viajó desde Lima, informó el general Marco Conde, jefe de la Dirincri.
El odontólogo ha sido identificado como Walter Fernández Rodríguez (37) “Barbita”, quien admitió haber brindado información a la banda criminal y haber facilitado su camioneta para que hagan reglaje a la víctima, precisó el coronel Jorge Carpio, jefe antisecuestros.
El otro detenido, Carlos Daniel Riveros Valverde (23) “Yena”, fue atrapado tras recibir S/2 mil de adelanto. Tiene antecedentes policiales.
Fernández Rodríguez atendía a toda la familia del empresario minero. La Policía no descarta que este hombre haya brindado información de otros empresarios a extorsionadores.