El Ministerio del Interior incluyó en el Programa de Recompensas al temible criminal Erick Luis Moreno Hernández, alías “Monstruo” por quien ofrece el pago de S/100 mil a la persona que brinde información de su paradero. Este sujeto es sindicado como el principal sospechoso de la autoría del secuestro de la niña Valeria (12) y de Lucero, hija de un empresario del rubro frigorífico, ambos casos ocurridos en Comas.
“Monstruo” tiene requisitoria vigente por los delitos de robo agravado, extorsión, microcomercialización o microproducción.
Como se recuerda, Valeria fue secuestrada por cuatro falsos policías el pasado 11 de diciembre frente a su vivienda en la urbanización El Pinar cuando descendía de la movilidad de su colegio, delante de su hermano de 10 años y de otros menores. Los criminales enviaron una foto de la menor cautiva al padre a través de WhatsApp y exigían el pago de S/3 millones por su liberación. La niña fue dejada libre cinco días después en Puente Piedra.
También se le sindica de haber dirigido el secuestro de Lucero Trujillo (27), hija de un empresario frigrorífico, perpetrado el 7 de noviembre, por quien exigían el pago de rescate de S/1 millón. La joven, después de tres días, logró escapar en un descuido de sus raptores. Estuvo cautiva en una vivienda en la zona de San Diego, en Carabayllo.
“Monstruo” no solo es sospechosos de estos dos secuestros, también se le sindica del plagio de de dos empresarios en el 2020 y precisamente en el rescate un detective antisecuestros de la Dirincri fue asesinado.
En su momento, el general Óscar Arriola, jefe de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (Dirnic), señaló que al “Monstruo”, por el secuestro de la niña, le esperaría la pena de cadena perpetua.
Las personas que tengan información de su paradero pueden llamar al 0-800-40-007 de forma gratuita y su identidad estará protegida.