En el poco tiempo que lleva en la selección peruana, el jugador Oliver Sonne, se ha ganado el corazón de la hinchada, sobre todo femenina, lo que se refleja en la mayor demanda de prendas con su rostro, en el emporio comercial de Gamarra.
Así lo expresaron los comerciantes Roberto Calmet y Victoria Quiñones, de VQ Servicios Textiles Perú, quienes diseñan y confeccionan calzones (llamados ‘calsonnes’), boxers, medias, polos y poleras con la imagen del futbolista danés-peruano acompañada de frases como “Mi sonne” y “El nuevo Ken”, además de corazones u otros pícaros detalles.
“La mercadería que más nos han pedido en esta Copa América ha sido la de él (Sonne), tanto hombres, mujeres y personas LGBTQ”, refirió Calmet a OJO. “Lo que más sale son boxers y calzones, a S/10 y S/5 (respectivamente)”, agregó Quiñones.
La comerciante se declaró fan número 1 del jugador y le dejó un mensaje tras enterarse que él quiere comprar estas prendas: “Oliver, con mucho cariño te hemos hecho estas prendas para ti y queremos ir a la Videna o donde estés a entregártelos”, manifestó.
TRIUNFO. Al igual que los incondicionales hinchas de la blanquirroja, los empresarios de Gamarra, como los esposos Calmet y Quiñones, esperan que hoy la oncena de Jorge Fossati triunfe frente a Canadá, en el estadio Sporting Park, de Kansas City.
Para ellos, los goles de la selección peruana significan el impulso que necesitan para que las ventas de estas prendas levanten. Sucede lo mismo con los vendedores de la camiseta de la selección, quienes tras el empate tuvieron un aumento en la demanda.
“Estamos siempre pendiente del resultado porque si Perú gana hay más ventas. Somos muy pasionales cuando se trata de fútbol”, refirió.
OJO AL DATO. En una calle de Surco se ha pintando un mural de la selección peruana, en la que se ha incorporado a Oliver Sonne.