Aunque los eventos sociales y espectáculos se encuentran suspendidos entre la medianoche y las 04:00 horas en los distritos declarados en estado de emergencia, por redes sociales se vienen promocionando fiestas para este 31 de octubre como parte de las celebraciones de Halloween.
Según observó este diario, están organizando fiestas en jurisdicciones donde rige la medida como San Juan de Lurigancho, San Martín de Porres, Lince y el Cercado de Lima. Si bien el inicio de estas es entre las 8 y 9 de la noche, podrían extenderse hasta la madrugada, como ha sucedido en otros años.
Así por ejemplo, en una discobar de San Juan de Lurigancho se celebrará el evento denominado “Halloween en su Salsa y Cumbia” con artistas invitados, mientras que en San Martín de Porres hay bares que anuncian fiestas en las que habrá concursos de disfraces.
En lo que respecta al Cercado de Lima, diferentes bares y discotecas han anunciado shows diferenciados por la fecha, mientras que en Lince, las discotecas promocionan sus activaciones con mensajes como “ingreso gratis” hasta las 11:30 p.m.
Fiscalización debe ser coordinada
Según el decreto supremo que detalla la declaratoria de emergencia, el Ministerio del Interior y la Policía deben coordinar con los gobiernos locales las acciones de fiscalización en lugares de diversión y espectáculos.
Cabe indicar que ayer en una entrevista en un medio local, el presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, negó que haya fracasado esta medida tomada por el Gobierno para hacerle frente a la delincuencia.
OJO AL DATO. A pesar del estado de emergencia, en el distrito de San Juan de Lurigancho siguen registrándose muertes por sicariato.