La Procuraduría General del Estado (PGE) denunció ante la Fiscalía al ministro de Energía y Minas, Óscar Vera Gargurevich, tras conocerse que no habría consignado procesos y sanciones en su hoja de vida y declaración jurada.
En un documento difundido por El Comercio, se precisa que Vera en condición de ministro de Estado habría incurrido en el presunto delito de omisión de información.
“Solicito se disponga el inicio de diligencias preliminares por la presunta comisión del delito omisión de consignar declaraciones en documentos, el mismo que se encuentra comprendido en el artículo 429° del Código Penal, en agravio del Estado Peruano, debiendo comprender en calidad de investigado”, se requiere en el documento.
El caso de Óscar Vera fue revelado por Panorama, donde se informó que el ministro fue sancionado cuando se desempeñaba como funcionario de Petroperú, por haberse beneficiado con la remodelación de la vivienda que usaba.
“El mismo día de su juramentación, presentó una hoja profesional intachable libre de investigaciones y sanciones en la que reportó “No tengo o he tenido sanciones administrativas y/o disciplinarias”, remarca la denuncia de la PGE.