Paolo Guerrero compartió una extensa carta en sus redes sociales, en el que lamenta la inseguridad que vive Trujillo y el país, pero reafirma que su prioridad es la seguridad de su familia, en especial la de sus dos bebés.
MIRA: Paolo Guerrero: PNP realiza patrullaje constante en casa de “Doña Peta”
Respecto a su alejamiento del club César Vallejo, Paolo Guerrero, indicó que en ello primó la vida y tranquilidad de su familia, pues recibió amenazas en caso vaya a vivir a Trujillo: “No existe ninguna promesa que garantice que no les pasará nada; y transar con la delincuencia no puede ser el camino para resolver este problema”.
“Siento que, así como defiendo la camiseta de mi país en la cancha dando lo mejor de mi hasta el último momento, debo proteger a mi familia, tanto más si tengo un hijo que a la fecha tiene 25 días de nacido, alumbrado prematuramente y otro de 10 meses, a quienes deseo tener a mi lado y ver crecer”, detalló sobre sus menores hijos.
El jugador espera que su caso sirva para implementar medidas para que pequeños empresarios y familias no sean víctimas de la inseguridad y violencia, no solo en Trujillo, sino en el país.
En la carta el delantero tuvo un mensaje bastante emotivo: “Quiero dirigirme a la población de Trujillo y en general a los peruanos víctimas de la inseguridad. A quienes han perdido padres, hijos, hermanos, amigos. A quienes deben dejar parte de su trabajo o su patrimonio en manos de la delincuencia”.
En la misiva Guerrero precisa que en los últimos días expuso la situación que afecta a su familia desde el momento en que firmó contrato. Además, Guerrero recordó el caso de su sobrino que perdió la vida al tratar de escapar de unos delincuentes en 2019.
“Esta situación no ha sido fácil de manejar, pues continuar con tu vida normal mientras la procesión va por dentro, no es sencillo ni agradable. Mucho menos, si continuaban las amenazas sobre los más cercanos: tus padres, tus hijos, tu familia; y menos para una familia como la mía, que hace poco tiempo, marzo de 2019, perdió a un hijo, nieto, sobrino a manos de los delincuentes, dolor que llevamos marcado en nuestros corazones”.
Sobre la seguridad que las autoridades aseguran le brindarán, “El Depredador” refirió que rechaza esa afirmación, porque los recursos públicos deben ser en favor de los propios trujillanos. “El trato debe ser igualitario, porque todos los peruanos valemos igual”, sostuvo.
MIRA: Extorsión a familia de Paolo Guerrero: PNP tras los pasos de banda criminal que envió chats
Se disculpa con Christian Cueva
El delantero peruano también se disculpó con Christian Cueva. “‘Cuevita’ que solo intentó ayudar averiguando la veracidad de las amenazas, a solicitud mía, a través del amigo (...) Al pueblo de Trujillo, mi esperanza que pronto vengan días mejores, que permitan que nadie se vea amenazado por vivir allá”, finalizó.
TE PUEDE INTERESAR:
- César Acuña: “La extorsión por teléfono es un delito común, el caso de la mamá de Paolo no es único”
- Richard Acuña sobre Paolo Guerrero: “No es solo Trujillo, el país vive la inseguridad”
- Conoce el horario y en qué distritos de Lima se suspende el servicio de agua este sábado
- Dina Boluarte en La Libertad: “Soy la mamá de todo el Perú”
- Alberto Otárola: “Familia de Paolo Guerrero tiene la PNP a su disposición para apoyarlos”