Ante la proximidad del Día del Padre, que se celebra el tercer domingo de este mes, hijos, nietos y esposas ya están en búsqueda del regalo perfecto para ellos.
Dado que esta fecha especial es cercana a la Copa América, para la presidenta del Gremio de Retail y Distribución de la Cámara de Comercio de Lima(CCL), Leslie Passalacqua, los televisores cobrarán protagonismo.
“Las categorías más demandadas serán los televisores y equipos electrónicos, ya que la cercanía de la Copa América va a incentivar las expectativas de compra”, señaló a través de la plataforma La Cámara, de la CCL.
Añadió que también subirán las ventas de regalos personalizados, “sobre todo con tazas, camisetas o llaveros con fotos o mensajes personalizados, mayormente relacionados con el fútbol, una tendencia que no fue notoria en el año 2023″.
Opciones. En promedio, dijo Passalacqua, el gasto en obsequios oscilará entre los S/250 y S/280, ligeramente superior al del año pasado, y será impulsado por los desembolsos de las CTS y AFP.
Refirió que otras opciones de regalo con proyección de alta demanda serán las prendas de vestir y calzado, debido a la temporada de invierno. “Le siguen los artículos deportivos, tecnología (electrónicos, celulares, videojuegos), perfumes y accesorios como relojes y lentes”, indicó.
OJO AL DATO. Passalacqua advirtió que el Día del Padre se desarrollará en un contexto complejo para los retail por la situación económica.
LEE TAMBIÉN:
- A calentarse con famosas frazadas Tigre: sube demanda por bajas temperaturas
- Reducción de la desnutrición crónica infantil se estanca en el Perú
- Infecciones Respiratorios Agudas aumentan en población infantil