GENTE VIENDO PARTIDO ARGENTINA-HOLANDA EN EL JR DE LA UNION (TIENDA SAGA)  Y JR EMANCIPACION.  APARENTEMENTE SE HA INCREMENTADO SU VENTA CON MOTIVO DE EL MUNDIAL DE FUTBOL.
GENTE VIENDO PARTIDO ARGENTINA-HOLANDA EN EL JR DE LA UNION (TIENDA SAGA) Y JR EMANCIPACION. APARENTEMENTE SE HA INCREMENTADO SU VENTA CON MOTIVO DE EL MUNDIAL DE FUTBOL.

Ante la proximidad del Día del Padre, que se celebra el tercer domingo de este mes, hijos, nietos y esposas ya están en búsqueda del regalo perfecto para ellos.

Dado que esta fecha especial es cercana a la Copa América, para la presidenta del Gremio de Retail y Distribución de la Cámara de Comercio de Lima(CCL), Leslie Passalacqua, los televisores cobrarán protagonismo.

“Las categorías más demandadas serán los televisores y equipos electrónicos, ya que la cercanía de la Copa América va a incentivar las expectativas de compra”, señaló a través de la plataforma La Cámara, de la CCL.

Añadió que también subirán las ventas de regalos personalizados, “sobre todo con tazas, camisetas o llaveros con fotos o mensajes personalizados, mayormente relacionados con el fútbol, una tendencia que no fue notoria en el año 2023″.

Opciones. En promedio, dijo Passalacqua, el gasto en obsequios oscilará entre los S/250 y S/280, ligeramente superior al del año pasado, y será impulsado por los desembolsos de las CTS y AFP.

Refirió que otras opciones de regalo con proyección de alta demanda serán las prendas de vestir y calzado, debido a la temporada de invierno. “Le siguen los artículos deportivos, tecnología (electrónicos, celulares, videojuegos), perfumes y accesorios como relojes y lentes”, indicó.

OJO AL DATO. Passalacqua advirtió que el Día del Padre se desarrollará en un contexto complejo para los retail por la situación económica.

LEE TAMBIÉN:


TAGS RELACIONADOS