Espacios dedicados al esparcimiento de la familia, rutas seguras y bien establecidas para la práctica de ciclismo y trekking a todo nivel, así como instalaciones renovadas para la realización de actividades al aire libre y eventos corporativos, es lo que los vecinos de Lima podrán encontrar en el Parque Ecológico de La Molina, un espacio dedicado a promover la sana recreación y el bienestar de grandes y chicos.
Este espacio natural, que cuenta con una extensión de 200 hectáreas y más de 7 mil plantones de diversas especies, está abierto al público de martes a domingo, de 7am a 5pm, incluyendo feriados, como el de Fiestas Patrias, que está a la vuelta de la esquina y que será utilizado por miles de personas para ponerse en contacto con la naturaleza, informó la Municipalidad de La Molina.
La comuna recordó que el parque es ideal para los aventureros que desean realizar caminatas y poner a prueba sus límites, pues cuenta con rutas de 300, 600 y 600 metros de extensión para el trekking, escalada y senderismo, mientras conviven con la naturaleza.
Como se recuerda, la principal atracción de este parque es su montaña, donde varias personas llegan a hacer trekking y ciclismo extremo por las rutas bien establecidas y señalizadas. Las familias pueden realizar estos recorridos en compañía de sus mascotas, para que la diversión sea mayor, destacó el municipio molinense.
Además, como parte del recorrido, se podrá encontrar a la Roca del Cóndor, un espacio con mirador y zona de picnic que es el preferido de los escolares.
El Parque Ecológico cuenta con una zona campestre de parrillas, para que los visitantes puedan disfrutar de almuerzos y momentos familiares al aire libre, dependiendo de la disponibilidad del espacio. Para el disfrute de los más pequeños, está disponible una mini granjita, que acoge a animalitos de corral y varias especies de aves, y un invernadero con variedad de plantas y flores.
No obstante, este espacio natural de La Molina también cuenta con un anfiteatro con capacidad para 300 personas, donde se puede realizar eventos culturales, encuentros escolares y universitarios, cumbres de alto nivel, entre otros.
Como se sabe, el Parque Ecológico es un espacio recreacional donde las familias van a pasar gratos momentos de esparcimiento y con la mayor seguridad, pues está completamente señalizado y resguardado por los agentes del Serenazgo del distrito.
La Municipalidad de La Molina busca seguir motivando a más personas a explorar la naturaleza y promover el deporte sin dañar el medioambiente.