Pasajes al interior del país de elevan hasta en 300 por ciento
Pasajes al interior del país de elevan hasta en 300 por ciento

A dos días de celebrar las Fiestas Patrias, el precio de los pasajes a Tarma, Jauja y Huancayo se incrementó hasta en 300 por ciento en el terminal terrestre Expreso Molina, también conocido como Yerbateros, en el distrito de San Luis.
Hasta hace unos días, el costo del pasaje hacia los referidos destinos fluctuaba entre 8 y 15 nuevos soles. Hoy, los mismos boletos de viaje pueden costar entre 30 y 45 nuevos soles, de acuerdo con los servicios y comodidades del bus.
Jacinto Pozo, gerente de la empresa Raraz, señaló que este incremento de precios se debe, principalmente, a la alta demanda de pasajes al centro del país y estimó que las tarifas podrían llegar a costar hasta 70 u 80 nuevos soles.
'Todo depende de la demanda. Si viene mucha gente, el pasaje a Huancayo podría llegar a costar hasta 70 u 80 nuevos soles', refirió..
El deseo de viajar genera que las personas adquieran los boletos pese al incremento en sus costos.
'Lo que sucede es que las personas están ansiosas por llegar a Huancayo para disfrutar de la Fiesta de Santiago que se inició hace unos días', indicó Roger López, pasajero de la empresa Bus Perú.
Si bien la mayoría de los buses se encuentra en buenas condiciones, en algunos se pueden apreciar residuos de comida, suciedad en los asientos y polvo en los pasadizos.
Andina