Nelly Burgos “Ginger”, quien trabaja como payasita, perdió sus herramientas de trabajo y dinero en efectivo que tenía ahorrado para comprar una minivan tras un incendio que inició en el terreno colindante a su vivienda en San Juan de Lurigancho.
De acuerdo a América Noticias, el siniestro se produjo mientras ella dormí en su habitación. Fue su mamá quien le dio aviso del fuego. “Acá estaba mi cama, el ropero de mi esposo, el mío y un ropero donde guardaba todo de mi payaso. Yo tenía trabajo porque empezaba la campaña navideña para los artistas. Entonces me quedé sin trabajo porque me quedé sin nada”, señaló.
“Mi vestuario, mis efectos de luces, mis micrófonos, mi ropa. Nos quedamos solamente en pijama”, añadió. Ella tenía planeado comprar la minivan para poder movilizarse con su esposo quien toca el piano en una orquesta de piano.
Ella no fue la única agraviada, pues su vecino -un carpintero jubilado- también perdió cuatro de sus máquinas que pensaba vender.
Los afectados denunciaron a la dueña del inmueble donde se inició el incendio en la comisaría de Canto Rey por las pérdidas materiales de cerca de 30 mil soles.