Un duro golpe para el bolsillo de varios conductores, en medio de la recesión que sufre el país.

La empresa Rutas de Lima anunció que subirá el precio de los peajes en la Panamericana Sur y Norte, de S/6.50 a S/7.50, desde el 30 de enero.

El gerente legal de Rutas de Lima, Ives Becerra, aclaró que el contrato de concesión con Rutas de Lima “no se encuentra suspendido” con la Municipalidad de Lima, por lo que siguen a cargo de la administración del peaje.

Asimismo, señaló que la empresa no ha efectuado un ajuste tarifario en dos años.

“La aplicación de esa fórmula contempla la aplicación de la inflación acumulada de la ciudad de Lima. Rutas de Lima no ha realizado ajuste tarifario en dos años”, aseguró.

Se verán afectados el peaje Chillón, en la Panamericana Norte, y el Centro de Recaudación Pucusana, en la Panamericana Sur.

Ives Becerra negó la versión de la Municipalidad de Lima sobre una nula inversión en proyectos y construcción de obras por parte de Rutas de Lima.

“Eso no es correcto. Rutas de Lima ha invertido dos mil millones de soles en más de 60 obras y eso se puede acreditar objetivamente y también en estos 11 años de operación se han gastado mil trescientos millones de soles en operación y mantenimiento”, aseguró.

REACCIONES. El Consejo Nacional del Transporte Terrestre señaló que este aumento afectará el precio de los alimentos de la canasta básica.

“Con las justas sobrevive un camionero ¿y en qué afecta esto? a la canasta familiar, mientras en el trasporte de pasajeros llevamos 70 millones al año, la canasta familiar con el flete se perjudica 33 millones de peruanos al día. Limones, carnes, azúcar, arroz todo viene por camiones y todo pasa por Rutas de Lima”, acotó.