Durante el lanzamiento Jobint, la HR tech que combina las mejores marcas y productos de tecnología del sector para dar una solución integral a las necesidades del mundo de recursos humanos en Latinoamérica, se dieron a conocer algunas cifras de la situación actual de nuestro país que generan gran preocupación.

De acuerdo al último informe elaborado por la HR Tech Jobint sobre el mercado laboral a nivel regional* a partir de datos de sus sitios de clasificados en Perú, Argentina, Chile, Ecuador y Panamá el salario requerido promedio en el país es de USD 823 (S/3,140), uno de los más bajos de la región, solo por encima de Ecuador con USD 810 y Argentina con USD 627 (dólar MEP).

¿Cuáles son los salarios más altos de la región? El país con el mayor salario requerido es Argentina con USD 1,152, calculado a dólar oficial**; le siguen Panamá con USD 1,037 y Chile con USD 1,035.

Asimismo, se realizó un análisis de los salarios de acuerdo al seniority del puesto. En el caso de los cargos junior, Perú representa el sueldo más bajo con USD 466 (S/ 1778). Por encima se encuentran Ecuador con USD 519; Panamá con USD 742; Argentina con USD 775 (dólar oficial); y Chile con USD 837.

En el caso de los jefes o supervisores, Argentina presenta el sueldo más alto de la región con USD 1,818 (dólar oficial); seguido de Panamá con USD 1,440; Chile con 1,430; Perú con USD 1,403 (S/5,352); y por último, Ecuador con USD 1,313.

De acuerdo con Freddy Kamt, Director Comercial Jobint Perú, son muchos factores los que influyen en la variación de los sueldos, como la demanda de determinados trabajos, el aumento o la disminución en la oferta en ciertos rubros, la evolución del mercado, entre otros. “Esto se demuestra en las constantes variaciones que ha presentado Perú desde el 2020, pero que actualmente se viene recuperando al lograr restablecerse al salario pretendido prepandemia”, resalta.

SOBRE JOBINT

Más de 10 marcas y productos de tecnología líderes, incluídas Bumeran, Zonajobs, Laborum, Multitrabajos, Konzerta, Hiring Room y Selecta, se unen para integrar Jobint, la nueva empresa referente en reclutamiento y selección de personal de la región que cuenta con Riverwood Capital como su principal inversor.

Luego de haberse independizado de Navent, los portales de empleo; el software de reclutamiento Hiring Room y las plataformas tecnológicas de selección de talento Selecta y Staffing se unen bajo la nueva marca holding. “Después de 18 años en Navent y de haber ocupado diferentes posiciones, mayormente en el área comercial, hoy afronto este nuevo desafío de ser el CEO y referente de Jobint. Me enorgullece ser parte de este nuevo comienzo y liderar a este gran equipo”, afirma Federico Barni, CEO de Jobint.

Por su parte, Francisco Alvarez-Demalde, Co-Founder y Managing Partner de Riverwood Capital, señala que “con más de 300 millones de personas trabajando o buscando empleo y la aceleración en la adopción de la tecnología en toda Latinoamérica, las compañías en la región están cada vez más focalizadas en atraer, contratar y desarrollar talento a gran escala utilizando canales digitales y software. Jobint ofrece es una HR Tech líder que contempla el ciclo completo de reclutamiento en mercados de habla hispana de la región”.

Con más de 70.000 ofertas de empleo activas, más de 10 millones de visitas por mes, más de 20 mil compañías buscando talento y presencia en 8 países, los sitios de clasificados online de empleo de Jobint son los elegidos por las personas para encontrar el trabajo que les gusta y por las empresas para atraer el talento ideal para sus operaciones en toda la región: Bumeran Perú, Bumeran Argentina, Zonajobs (Argentina), Laborum (Chile), Multitrabajos (Ecuador) y Konzerta (Panamá).

Hiring Room es uno de los principales softwares de reclutamiento que eligen los equipos de RRHH en Latinoamérica para llevar adelante sus búsquedas, la difusión de las mismas, la gestión y el seguimiento de los candidatos. Cuenta con más de 1.300 clientes en la región y presencia en 10 países. Durante el 2022, sus ventas crecieron en un 49% y planea seguir invirtiendo en su plataforma tecnológica y en su expansión.

Selecta es una plataforma que, gracias a su tecnología, une a los mejores especialistas en reclutamiento de recursos humanos con la base más grande de candidatos de Latinoamérica para que las empresas encuentren el talento que buscan de la forma más fácil, rápida y simple. Selecta reúne los servicios y la tecnología de Jobint en un solo producto: “recruiting on demand”. En 2022 realizó más de 3500 procesos de selección en toda la región, logrando tasas de éxito mayores al 90% y una duración media de 45 días. En el último año, tuvo un crecimiento del 52% en sus ventas.

“Esto es solo el inicio de una gran oportunidad para Jobint. Crecimos un 52% en ventas en el 2022 y planificamos seguir invirtiendo en nuestra plataforma tecnológica y expandirnos en la región para llevar soluciones cada vez más eficientes y mejores a nuestros clientes. Nuestro objetivo es ser líderes en tecnología y resultados en el mundo de los recursos humanos para ayudar a la gente a encontrar el trabajo que les gusta y a las empresas el talento que necesitan, de la forma más simple y rápida”, sostiene Barni.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: