'El turismo receptivo está retomando dinamismo y para este año nuestra meta es crecer en 200 mil visitantes y hacia ese objetivo trabajamos', manifestó el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Martín Pérez.
Sostuvo que en 2008 arribaron a Perú aproximadamente dos millones 56 000 turistas, pero este crecimiento se desaceleró en 2009 ya que ingresaron al país dos millones 30 000 turistas.
Sin embargo, destacó que el turismo receptivo en el país sigue creciendo, pues en otras naciones esta actividad decreció debido a la crisis financiera internacional y a la gripe AH1N1.
'En el caso de Perú, la captación de turistas se comportó muy bien en 2009 impulsada por las medidas que se tomaron, sobre todo en atraer a los turistas de la región latinoamericana', declaró a la agencia Andina.
Asimismo, sostuvo que otro de los objetivos del sector es que el número de turistas extranjeros se duplique en los próximos seis o siete años, es decir, que Perú ya no sólo reciba a dos millones de turistas anuales sino a cuatro millones.
También recalcó el desempeño del turismo interno durante 2009 ya que junto al arribo de turistas de la región ayudaron al sector a paliar la menor llegada de visitantes estadounidenses y europeos, que eran los principales que recibía el país.
Señaló que el turismo interno no sólo significó viajar grandes distancias, sino que miles de peruanos visitaron lugares ubicados en sus propias regiones.
'Y eso se logró gracias a un trabajo intenso de promoción turística realizada por el Mincetur y los diversos municipios y gobiernos regionales', recalcó Pérez.
Indicó que este año el Mincetur continuará trabajando en el tema de la seguridad turística y para ello ya se hizo entrega de dos lanchas (deslizadores) a la Policía Nacional de Loreto.
ANDINA