Una racha de terror y crímenes vivió el país en la semana que pasó.
Desde el lunes 22 al viernes 26 de enero se registraron 16 asesinatos bajo la modalidad del sicariato, de acuerdo a los casos atendidos por la Policía y lo difundido en medios de comunicación.
Es decir, un promedio de tres crímenes por día en lo que hasta el momento es “la semana con más homicidios” en lo que va de 2024.
Sumado a ello, OJO revisó que en esos días se halló dos cuerpos con signos de tortura y un joven trabajador que iba en transporte público fue víctima de una bala perdida.
Entre los motivos o tesis policiales que se investiga en estos asesinatos figuran ajustes de cuentas y cupos (6); venganzas, rencillas y extorsión (4); problemas legales de terrenos (2) y secuestro posmuerte (1).
Asimismo, se tiene el reporte de al menos otros 5 heridos en estos casos, por lesiones o balas perdidas.
HORROR
Uno de los casos más impactantes, del 23 de enero, fue el asesinato de la empresaria Liliana Huamán (33) en La Molina, cuyo cuñado e hijo también fueron asesinados semanas antes, a inicios de diciembre. Su hermana fue acribillada días después, el 31 de ese mes.
El 24 de enero, el cadáver de un coreógrafo muy querido en Chorrillos fue encontrado maniatado y con la cabeza cubierta por una bolsa.
El 25 de enero, en Villa María del Triunfo los comensales de una cebichería se llevaron el susto de sus vidas cuando unos sicarios bajaron y dispararon a quemarropa a un hombre de 43 años.
Comas también fue escenario de muertes en los últimas días, entre los que destaca el asesinato de un joven policía de vacaciones, victimado dentro de su auto. Fue producto de “rencillas” con delincuentes de la zona, con quienes tuvo un incidente días atrás, indicó la PNP.