En medio de los últimos sucesos sobre la cantante Shakira y su separación con el futbolista Gerard Piqué, se conoció que en el Perú hay un buen número de compatriotas bautizados con el nombre de ambos protagonistas.

Así, el país tiene a sus propios “Shak” y “Piqué”. Y en otros casos, hay quienes decidieron cambiar el nombre que les pusieron sus padres para colocarse el de la colombiana.

De acuerdo al Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), en el Perú hay un total de 1624 personas que llevan como nombre “Shakira”, en honor a la cantante que lanzó en 1995 su álbum musical ‘Pies Descalzos’, el cual la coloca en el panorama internacional.

Así también, de acuerdo al registro entregado a OJO, hay 47 peruanos, que llevan el nombre Piqué en la partida de nacimiento y otros 9467 peruanos se llaman Gerard, como el jugado azul-grana que rompió el corazón a la colombiana, tras ponerle punto final a 12 años de matrimonio.

CAMBIO DE NOMBRE

Shak”, como lo llaman sus fans, es muy querida en el Perú. Prueba de ello es la historia de Nayomy Shakira Cavero Fernández, quien antes del 2010 se llamaba Nayumi Roxana y se cambió el nombre a Nayumi Shakira por el fanatismo a la cantante de hits como “Dónde estás corazón” y “Te felicito”.

Tal el fanatismo y la veneración hacia la cantante que realizó trámites ante el Reniec por más de un año hasta que lo logró y lleva ese nombre desde el 2011. “Mi sueño era entrevistarla y siempre luche por ello, tanto así que en el 2020 pude tener una breve dialogo por zoom con ella”. conto . Foto: de la señorita peruana que se llama Shakira.