Conmoción a la comunidad de peruanos en España. El compatriota Jhoel Antonio Salvatierra Altuna (26) asesinó de 9 puñaladas a su expareja Tatiana Beatriz Ascoy Torres (26) -también peruana- y de varios cortes en el cuello a su niña de 3 años, y luego se cortó las venas en su intento de suicidarse.
El doble feminicidio ocurrió en el distrito de Carabanche en Madrid. El homicida vivía en la segunda planta del mismo edificio de sus víctimas e ingresó al tercer nivel utilizando una llave que guardaba. En diciembre de 2022, ella desistió de una denuncia contra su expareja por violencia y estaban en trámites de separación.
La mujer había estado incluida en el sistema VioGen (protección) y su pareja había tenido en el pasado una orden de alejamiento tras dos denuncias de malos tratos en el verano de 2020, pero ambas medidas se retiraron cuando solo semanas después de esas agresiones la mujer se desdijo de las acusaciones contra su pareja. «Sin testigos no hay certezas de la agresión», posteriormente el juzgado, absolviendo de todos los cargos al agresor ya en diciembre del año pasado
Ellos eran de natural de la ciudad de Trujillo y el romance nació en su colegio en la secundaria. Viajaron a la Madre Patria en busca de mejores oportunidades.