Los dos policías acusados de participar en una violación grupal en 2023 contra uno de sus colegas en el interior de la División de Emergencia de la Policía, en La Victoria, tienen ya un pedido de prisión.
El Ministerio Público pidió para estos dos efectivos, cuya identidad se guarda en reserva, una pena privativa de la libertad de 20 años, 11 meses y dos días, por la presunta comisión del delito de violación sexual.
Aún falta establecer la identidad de los otros ocho policías que participaron en el ultraje. “Están detenidos y ya tienen un pedido de pena privativa (...). Pero no solo fueron dos, hubo más personas. Además, se escucha la voz de no sé si un mayor o comandante que refiere ‘juntar un sencillo’ para resarcir el daño”, dijo el general Máximo Ramírez de la Cruz, defensor de la Policía.
DELITO. El hecho ocurrió en enero de 2023. El agente ultrajado primero fue retenido y luego tapado con una frazada en uno de los ambientes de la dependencia policial.
“Nos solidarizamos con el efectivo que fue violentado y abusado al interior de una dependencia policial, en enero de 2023, y a la vez reafirmamos que seremos implacables con los responsables de este execrable hecho”, precisó el Ministerio del Interior en un comunicado.
Agrega que “se han detectado irregularidades durante las investigaciones, por lo que se ha dispuesto que estas se amplíen e incluyan a todos los implicados en el caso, sean oficiales y suboficiales los que resulten responsables”.
ALGO MÁS
El 4 de julio, el Ministerio del Interior informó que la Defensoría de la PNP halló irregularidades en la investigación. Se investiga si hay más víctimas.
Te puede interesar
Piden a “Betty la fea” como primera dama en Perú
Lince: Disputas entre bandas extranjeras por control de cupos
Expulsan a 11 venezolanos y advierten que aumentarán los ingresos irregulares