Vecinos afectados deben estar muy bien informados por Sedapal.
Vecinos afectados deben estar muy bien informados por Sedapal.

A una semana de la suspensión del servicio de agua potable en 22 distritos de la capital, la del Pueblo solicitó ayer a Sedapal actualizar su portal web y difundir información precisa con la ubicación de los puntos de abastecimiento de agua (pozos y camiones cisterna), la frecuencia, los horarios de reparto y los plazos máximos de restablecimiento del servicio de agua por sectores.

La empresa debe detallar estos aspectos en el plan de contingencia y emplear los medios más idóneos para transmitir información que permita a los cinco millones de ciudadanos afectados abastecerse de agua durante los días de restricción —del 6 al 9 de octubre— destacó la adjunta para los Servicios Públicos, Lissette Vásquez.

En el plan de contingencia, l debe incorporar la relación de las escuelas, establecimientos de salud y otros que albergan a población vulnerable y las medidas que implementará para dotarlas de agua.

RESPONSABILIDAD. De otro lado, la entidad recomendó a Sedapal disponer del personal operativo requerido, establecer canales accesibles de comunicación directa y garantizar la atención permanente de cualquier incidente que los usuarios reporten durante los días del corte del servicio.

“Y, principalmente, cumplir con restablecer el servicio dentro de los plazos máximos fijados”, detalló Vásquez.

DATO:

La Sunass abrió dos procedimientos sancionadores a Sedapal por dar información insuficiente sobre el corte de agua en Lima.