Empresarios de importantes constructoras nacionales que fueron socias de la brasileña Odebrecht tienen prisión preventiva, culpados de sobornar al expresidente Alejandro Toledo a cambio de una obra pública, en la primera decisión judicial que alcanza a ejecutivos del país.
"Este despacho considera que se dan los ingredientes de peligro de fuga y obstaculización a la justicia (...) Es proporcional aplicarles prisión preventiva de 18 meses a los investigados", declaró el juez Richard Concepción Carhuancho en la audiencia la madrugada del lunes 4 de diciembre.
La disposición emitida por el juez Richard Concepción Carhuancho está dirigida para José Alejandro Graña Miró Quesada (ex presidente del directorio de Graña y Montero), Gonzalo Ferraro Rey (ex presidente ejecutivo de Graña y Montero), Hernando Alejandro Graña Acuña (ex director de Graña y Montero), Fernando Martín Gonzalo Camet Piccone (presidente de JJ Camet Contratistas Generales S.A.) y José Fernando Castillo Dibós (director gerente general de ICCGSA).
Los cargos son por colusión y lavado de activos, y la decisión se adopta a pedido de la Fiscalía, ante un posible peligro de fuga de los implicados.
OJO CON ESTO:
El dramático momento de un soldado que escapa de Corea del Norte (VIDEO)
Terremoto en Lima: Indeci emite lista con los seis distritos que llevarán la peor parte
Susana Villarán: piden su prisión preventiva por supuestas coimas
Papa Francisco en Perú: escucha el himno oficial para su llegada al país (VIDEO)
HAY MÁS...