La investigación preparatoria contra Rocío Leandro Melgar, conocida como ‘Camarada Cusi’ y siete personas más fue ampliada por cuatro meses, así lo ordenó el Poder Judicial. Leando Melgar es investigada por el presunto delito de afiliación o pertenencia a una organización terrorista.
MIRA:
El juez Leodan Cristóbal Ayala declaró “fundado en parte” el pedido de la Fiscalía Penal Supraprovincial Corporativa Especializada en Delitos de Terrorismo, que buscaba ampliar la investigación por ocho meses, pero solo obtuvo la mitad del tiempo.
La medida tomada por el magistrado se basa en la doctrina y jurisprudencia relacionada con la obligación y potestad del Estado de perseguir y sancionar a los responsables de delitos, al mismo tiempo que garantiza los derechos y las garantías de los acusados.
“Habiendo determinado la justificación de la prórroga y el plazo estrictamente adicional del mismo, corresponde estimar el requerimiento por el término no más allá de los cuatro meses a partir de la notificación de la presente decisión que no debe exceder al día de la fecha”, señaló el juez Ayala.
Esta decisión del juez desestima las objeciones presentadas por los abogados de ‘Camarada Cusi’ y otros cuatro individuos en respuesta al pedido de prórroga presentado por la Fiscalía en este caso.