Tras un minucioso seguimiento, agentes del Depincri La Victoria - San Luis desarticularon a la banda “Los gallegos de La Perla” tras detener a cinco de sus miembros, que se dedicaban a entregar préstamos bajo la modalidad del “gota a gota”.
Enre los detenidos se encuentra una mujer, quien era la encargada de hacer ls cobranzas a las víctimas a quienes amenazaba con armas de fuego.
La policía informó, que, en momentos que cometían sus fechorías, los malvivientes fueron sorprendidos por los efectivos y al verse descubiertos, estos corrieron a esconderse a una vivienda, situada en la avenida La Paz, en la urbanización La Perla Alta, en el Callao.
Los agentes ingresaron a dicho inmueble e intervinieron a Nayeli Daleska Shahuano Egúsquiza (22), Cristopher Gerardo Colmenares Reyes (21), Juan José Carrillo Arbulu (36), Juan Marco Machare Ramírez (30) y Rodrigo Jesús Orihuela Alonso (26).
Esta banda tenía como víctimas a los bodegueros y ambulantes de la zona, quienes refirieron que la mujer les cobraban amenazándolos con matar a sus familiares.
En este predio se incautó 695 tarjetas con los nombres y teléfonos de los prestamistas informales.
Posteriormente, los sospechosos fueron conducidos a la sede del Depincri La Victoria - San Luis, en donde serán investigados por el delito contra el patrimonio - extorsión, bajo la modalidad del “gota a gota”.
Los sospechosos fueron detenidos en un inmueble.
Los bandidos también se dedicaban a la venta de drogas y alquilaban su inmueble a drogadictos.