Un policía en actividad, que al parecer conducía en estado de ebriedad, embistió con su automóvil a un mototaxi y provocó la muerte de un venezolano, en Puente Piedra.
Otras cuatro personas, tres de ellas compatriotas de la víctima mortal, resultaron heridas por el accidente.
Según los deudos, el policía, quien vestía camisa de su uniforme, intentó huir, pero fue atrapado por los vecinos.
El accidente ocurrió cuando, la mañana de ayer, el suboficial PNP Luis Alberto Pareja Arias conducía a excesiva velocidad su automóvil de matrícula B1K-077.
La Policía informó que el auto del efectivo, que lleva lunas polarizadas, se desplazaba por la avenida San Lorenzo al igual que el mototaxi en que viajaban las víctimas. Y una mala maniobra de Luis Pareja causó el choque contra la frágil unidad.
El efectivo intentó continuar su camino, pero un grupo de moradores lo evitó y lo obligó a bajar del auto.
Vecinos contaron que Yorman Rafael Rosales Gorrondona (28) salió disparado del mototaxi y se estrelló contra el pavimento. Aún con vida, el venezolano fue conducido al hospital de Puente Piedra, adonde llegó cadáver.
Los heridos Cristian Lamos Campos, quien conducía el vehículo menor, y los venezolanos Edinxon Vivas Flores, Geraldine Sequera Coronel y Beatriz Jiménez Rojas también fueron trasladados a dicho nosocomio.
La familia del mototaxista herido revelaron que los agentes de la comisaría de Puente Piedra no les recibieron la denuncia y exigen una investigación justa.
El venezolano fallecido, quien deja dos hijos en la orfandad, trabajaba como estibador en el mercado Huamantanga, ubicado en el distrito de Puente Piedra.