Agentes de Inteligencia de la Dirincri desbarataron una banda dedicada al robo de camiones volquetes que luego eran vendidos con placas clonadas y enviados a zonas mineras del interior del país.
Los efectivos detuvieron a seis sujetos que estaban en la cochera donde la banda ocultaba las unidades, en San Martín de Porres.
Clonadas. La actitud sospechosa de varios sujetos que ingresaban con volquetes a una enorme cochera, llamó la atención de los agentes de Inteligencia que realizaron un minucioso seguimiento del caso.
Tras confirmar que se trataba de una banda dedicada al robo de volquetes y suplantación de identidad vehicular, la Policía irrumpió en el predio situado en el cruce de las avenidas Pacasmayo y Prolongación Naranjal.
Pese a que opusieron resistencia e intentaron huir, los agentes redujeron a los sospechosos Félix Buendía Acevedo (64), Roger Rengifo (42), Facundo Huallpa (62), William Ventura (46), Rubén Egoavil (50) y al venezolano Carlos Leandro Gómez Marcano.
En el lugar se halló 12 volquetes. Seis tenían las placas ALA-792, AKZ-742, ALA-766, AKZ-856, AKZ-762 y AKZ-841. Y los otros vehículos llevaban las mismas, pero clonadas. Las reales de ellos son: APO-918, APO-917, APO-820, APO-914, APO-915 y APO-701.
Los intervenidos fueron conducidos a la Dirincri.
Unidades pesadas se encontraban dentro de una cochera.
Los vehículos era resguardados por un vigilante y cinco perros que atacaron a los efectivos policiales durante la intervención.