Al menos 49 personas murieron, la mayoría asfixiadas mientras dormían, y medio centenar resultaron heridas al incendiarse un edificio que albergaba a trabajadores extranjeros en Kuwait.
MÁS INFORMACIÓN: Estados Unidos deportará a ilegales que cruzan la frontera y solicitan asilo
El edificio siniestrado por el incendio, de seis plantas, está ubicado en la zona de Mafreg de la ciudad, al sur de Kuwait, y era habitado por asiáticos en su mayoría.
MÁS INFORMACIÓN: Argentina: enfrentamientos dejan varios detenidos en protesta contra Javier Milei
Alrededor de 150 personas vivían en el bloque cuando el fuego estalló en la planta baja, según declaró el agente de policía Sayyed Hasan Ebrahim a la televisión estatal kuwaití.
Rápida propagación
El Ministerio del Interior confirmó que la mayoría de los fallecidos eran indios y al cierre de esta edición faltaba precisar la nacionalidad de las otras víctimas.
Se desconoce la causa del incendio, aunque la presencia de más de 20 tanques de gas de cocina y material inflamable en el bloque superpoblado hizo que se propagara rápidamente, dijo Ebrahim.
Terrible muerte
La mayoría de las víctimas mortales murieron asfixiadas, según declaró a la televisión estatal el general Eid Rashed, del Departamento de Criminalística de la Policía.
Añadió que 11 personas estaban siendo tratadas en hospitales y que la Policía intentaba identificar a las víctimas.
Duelo y dolor
“Mis pensamientos están con todos aquellos que han perdido a sus seres cercanos y queridos. Rezo para que los heridos se recuperen lo antes posible”, indicó el primer ministro de India, Narendra Modi, quien calificó el incendio de “desgracia” y “triste”.
En otro lado del mundo, en Estados Unidos, un incendio forestal quemó al menos 66 hectáreas en la zona sur de Twin Lakes, en el Estado de Colorado.
TE PUEDE INTERESAR
- Perú es el tercer país en Latinoamérica con la peor calidad de aire
- Niño muere en el río Rímac por reto
- Gobierno de Dina Boluarte suelta más dinero del Estado al “wayki” de los Rolex Wilfredo Oscorima
- Kira Alcarraz pide su retiro de la Comisión de Ética tras acusaciones en su contra