Policía desplegó operativo de rescate, pero fue tarde para el jovencito.
Policía desplegó operativo de rescate, pero fue tarde para el jovencito.

Un menor de 12 años murió en las aguas del río Rímac, en El Agustino, durante la tarde noche del último sábado, al parecer en el marco de un desafortunado y trágico reto impulsado por sus amigos.

El jovencito de origen venezolano, identificado como Jonatan L. V., se perdió en la corriente a las 2:00 p.m., luego de que fuera retado por sus compañeros de juego a lanzarse al cauce, a la altura del Malecón de la Amistad.

Aunque se negó a participar de esta peligrosa actividad, el menor terminó por morir por la presunta negligencia de uno de los presentes, indicó Maylin Velásquez, la acongojada madre de Jonatan.

“Supuestamente un niño lo retó a lanzarse al río y él no quiso, entonces el niño lo empujo. Eso es lo que yo sé, no sé si sea verdad o mentira”, reveló la mujer, versión que será investigada por la Policía Nacional, que acudió a la emergencia.

Maylin Velásquez señaló que la tragedia ocurrió luego de que la víctima, su hermano, y unos amigos mayores, regresaron de jugar al fútbol. Se enteró del mortal incidente mientras se encontraba en su centro de labores.

LABOR DE RESCATE

Agentes de la Policía Nacional y bomberos buscaron al menor durante al menos nueve horas, tiempo en el que la madre, vecinos y grupo de menores que acompañaban a Jonatan, mantuvieron la esperanza de hallarlo con vida.

Sin embargo, el jovencito fue encontrado sin vida entre las rocas del “río hablador” al promediar las 00:00 de ayer domingo.

Lamentablemente, los esfuerzos de un valiente ciudadano, que se arrojó a las aguas para rescatar al menor poco después de su caída, tampoco fueron suficientes para salvarlo. El vecino fue arrastrado por las aguas y vio la muerte de cerca; sin embargo, pudo escapar de la corriente a la altura del puente Huáscar, en Caquetá.

LA CIFRA

7

Horas de búsqueda fueron necesarias para hallar a Jonatan entre las rocas del “río hablador”.

OJO AL DATO

Agentes de la Policía señalaron apenados que por lo menos su labor pudo recuperar el cuerpo del menor para que sea despedido por su madre.