Dmitri Medvédev, vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia y para todos quien repite lo que el jerarca Vladimir Putin ordena, apeló a un mensaje del líder soviético Josef Stalin durante la Segunda Guerra Mundial para amenazar hoy con la muerte a quienes incumplan con las órdenes de producir las armas que se necesita para aplastar a los que defienden Ucrania de la invasión de tropas rusas.
MÁS INFORMACIÓN: Ucrania hunde su principal buque de guerra en el Mar Negro para evitar que Rusia lo tome
Al arengar a la industria militar a incrementar la producción armamentista con vistas a la campaña militar en Ucrania, Dmitri Medvédev apeló al genocida Stalin -caracterizado por matar a todo quien se oponía a su régimen del terror- para intimidar a los rusos de hoy.
MÁS INFORMACIÓN: Putin nombra a ‘carnicero’ Valeri Guerásimov como jefe único de las fuerzas que invaden Ucrania
Mensaje de Stalin
“Colegas, quiero que me escuchen y recuerden las palabras del Generalísimo (se refiere a Stalin). Como ustedes saben bien, los resultados de ese tipo de declaraciones fueron impresionantes y si no hubiera sido así, ustedes entienden qué es lo que hubiera ocurrido”, dijo Medvédev, según un video colgado en su canal de Telegram.
Amenaza mortal
Medvédev leyó el telegrama de Stalin: “Les pido que cumplan de manera honesta y dentro de los plazos los pedidos sobre el suministro de los cascos de los tanques para la fábrica de tractores de Cheliabinsk. Ahora, pido y espero que cumplan con su deber ante la patria”.
“Dentro de unos días, si se demuestra que ustedes han infringido su deber ante la patria, comenzaré a aniquilarles como criminales que menosprecian el honor y los intereses de su patria. No se puede permitir que nuestros soldados sufran en el frente de escasez de tanques, mientras lejos en la retaguardia se remolonea y vaguea”, añadió.
Industria militar
El telegrama, que fue enviado por Stalin el 17 de septiembre de 1941, varios meses después de la invasión nazi de la Unión Soviética, fue leído por Medvédev durante la reunión del grupo de trabajo de la comisión de la industria militar.
Medvedev, quien fue presidente de Rusia entre 2008 y 2012, ruso subrayó que esto demuestra que “no hay ninguna producción ni organización ideal”, pero que todos deben entender que las obligaciones se acumulan debido al incumplimiento de los pedidos militares durante largo tiempo.
En declaraciones a la prensa, Medvédev había expresado su intención de “animar” a los jefes de las corporaciones de la industria militar con un telegrama de Stalin, que murió hace 70 años.
Stalin, como hoy Putin, oprimió a los ucranianos y mandó a matarlos. La diferencia está en el volumen: Stalin mató de hambre al menos a 4 millones de ucranianos en el genocidio llamado Holodomor. Putin no llega aún a esa cifra, de momento.
TE PUEDE INTERESAR
- Moldavia, país que Rusia pretende invadir, denuncia ciberataque prorruso contra sus páginas oficiales
- Sobreviviente del Holocausto Borys Romanchenko fallece en un ataque ruso en Ucrania
- Rusia: Italiano y sus 400 animales están, sin agua ni comida, rodeados por tropas rusas | VIDEO
- Vence ultimátum de Rusia y ucranianos resisten en sitiada Ciudad de la Virgen María arrasada a bombazos