El candidato presidencial Pedro Pablo Kuczynski aclaró este martes que no está haciendo alianzas políticas con miras a la segunda vuelta electoral del domingo próximo, después de que la izquierdista Verónika Mendoza, líder del Frente Amplio, respaldó su postulación.
"Yo agradezco su apoyo, pero no estamos haciendo alianzas, es el apoyo para un Perú democrático y dialogante", declaró Pedro Pablo Kuczynski en la ciudad de Trujillo a los periodistas que siguen su campaña.
El exministro de Economía, Pedro Pablo Kuczynski, agregó que los respaldos recibidos en las últimas horas no pueden ser considerados "una coalición", sino que se trata de "un apoyo".
El Frente Amplio de Verónika Mendoza tendrá 20 legisladores en el Congreso peruano, mientras que Peruanos por el Kambio, de Pedro Pablo PKuczynski 18 y Keiko Fujimori de Fuerza Popular 73 parlamentarios.
La líder del Partido Popular Cristiano (PPC) Lourdes Flores anunció que votará por Pedro Pablo Kuczynski y, de igual forma, un comunicado de la Juventud Aprista Peruana manifestó su preferencia por el economista de 77 años.
Sobre las críticas de su rival Keiko Fujimori a Verónika Mendoza por supuestamente contradecir sus convicciones políticas al apoyar a un candidato de derecha, Pedro Pablo Kuczynski respondió que él es de centro y que le "parece muy bien que la gente de Izquierda se junte para dialogar" con otros grupos.
Pedro Pablo Kuczynski reiteró que por la tarde acudirá en Lima a la marcha convocada por el colectivo Keiko No Va contra la candidatura de la hija del expresidente Alberto Fujimori, preso por delitos de corrupción y abusos a los derechos humanos.
El candidato afirmó que irá "a saludar" a los manifestantes y que si va Verónika Mendoza también se acercará a saludarla."Yo me reúno con todos, si la gente de Keiko quiere estar en la marcha, vendrán, yo iré a saludar", afirmó el candidato de Peruanos por el Kambio (PPK).
MIRA ESTO:
PPK invita a Verónika Méndoza y a Julio Guzmán a sumarse
PPK a Verónika Mendoza: Gracias por poner al país por encima de todo