PPK: JEE declara infundado pedido de exclusión y sigue en carrera

PPK: JEE declara infundado pedido de exclusión y sigue en carrera

PPK: JEE declara infundado pedido de exclusión y sigue en carrera

02 de Abril del 2016 - 15:42

El JEE llegó a la conclusión de que Pedro Pablo Kuczynski no entregó dádivas durante una actividad proselitista en Huancayo.

El Jurado Electoral Especial de Lima Centro 1 (JEE) declaró infundado el pedido de exclusión contra el candidato a la presidencia por el partido Peruanos por el Kambio, Pedro Pablo Kuczynski, a quien se le acusó de haber entregado dávidas durante una actividad proselitista en Huancayo.

De esta manera, el Jurado Electoral Especial de Lima Centro 1 (JEE) dejó en claro que Pedro Pablo Kuczynski no vulneró el artículo 42 de la nueva Ley de Organizaciones Políticas, que prohíbe la entrega de regalos, dinero o dádivas en el proceso electoral.

Como se recuerda, el pasado 22 de marzo, dos ciudadanos solicitaron excluir de la contienda electoral al candidato y economista, Pedro Pablo Kuczynski, lider de Peruanos por el Kambio, por presuntamente entregar cerveza, caña y coca durante un mitin en el distrito de Sapallanga, provincia de Huancayo.

Según la resolución del Jurado Electoral Especial de Lima Centro 1 (JEE), "es posible concluir que en el presente caso no se ha verificado la concurrencia de los elementos consecutivos de la acción típica prohibida, toda vez que los hechos se encuentran desarrollados en el marco de una actividad costumbrista y se verifica de manera fehaciente que la promesa y entrega de los productos no han sido realizados por voluntad del candidato tal como se visualiza en uno de los videos de los presentes, no existiendo elemento alguno que permite llegar a una conclusión de intermediación del candidato y el ciudadano".

Hace unos días, la Dirección de Fiscalización del Jurado Electoral Especial (JEE) de Huancayo concluyó que Pedro Pablo Kuczynski, líder de Peruanos por el Kambio (PPK) no entregó dádivas durante una actividad proselitista desarrollada en el distrito de Sapallanga (Junín). 

MIRA ESTO:

Verónika Mendoza ya pasó a Barnechea y pelea segundo lugar con PPK

ojo content-body
Comunícate con nosotros vía WhatsApp