PPK lanza tuit histórico a favor de la comunidad peruana LGTBI

PPK lanza tuit histórico a favor de la comunidad peruana LGTBI

PPK lanza tuit histórico a favor de la comunidad peruana LGTBI

04 de Julio del 2016 - 10:56

El electo presidente del Perú, Pedro Pablo Kuczynski, sorprendió al lanzar en twitter este mensaje.

Luego de que se realizó la multitudinaria Marcha del Orgullo LGBTI en Lima, el electo presidente del Perú, Pedro Pablo Kuczynski, sorprendió al lanzar en twitter un mensaje en el que apoya a la comunidad homosexual en nuestro país y a la lucha por la obtención de sus derechos.

“Trabajemos por un país donde tengamos la libertad de ser felices #LoveIsLove”, escribió Pedro Pablo Kuczynski para utilizar un hashtag que en el mundo se utiliza para respaldar los derechos de los homosexuales.

Con este mensaje PPK desató diversos mensajes a favor y otros en contra. Todo indica que desde el Ejectuvo se apoyaría la eventual aprobación de la Unión Civil entre parejas del mismo sexo que fue rechazada por el Congreso que ya está de salida.

Durante su campaña presidencial PPK siempre se mostró tibio respecto al tema y tenía declaraciones que no hacían suponer una posición firme de su parte. “Creo en los derechos patrimoniales, pero no en la unión civil matrimonial. Tiene que ser una unión civil patrimonial: heredar, tener casas juntos, ese tipo de cosas (…) La unión civil de la cual se habla es simplemente de derechos patrimoniales” (…) El matirmonio es un sacramento, es otra cosa. Yo estoy a favor de la familia y el matrimonio”, dijo y se pensó que incluso se podría pelear con Carlos Bruce, impulsor de la Unión Civil y parte importante de Peruanos Por el Kambio.

Precisamente Carlos Bruce se hizo presente en la marcha por el Día del Orgullo Gay. Mercedes Aráoz, vicepresidenta electa, también asistió “Agradezco a la comunidad LGBTI por la invitación a esta marcha y los felicito por la labor que vienen realizando. Nuestra sociedad debe luchar por la igualdad de derechos de la comunidad LGBTI”, puso en sus redes sociales.

Por su parte, Carlos Bruce publicó en Facebook: “El Presidente electo saludo la Marcha del Orgullo Gay”, evidenciando que estaba satisfecho con el mensaje de su líder Pedro Pablo Kuczynski.

MIRA ESTO: 

Miles tomaron las calles de Lima por marcha del Orgullo LGBTI

Ricardo Morán celebra Día del Orgullo Gay con foto junto a su novio

Verónika Mendoza arremete contra Castañeda por no permitir marcha gay

ojo