Hizo un alto a su actividades. El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski puso "stop" a la reunión del Consejo de Ministros, para salir de Palacio de Gobierno y rendir homenaje a los tres valorosos bomberos fallecidos durante un incendio ocurrido en una fábrica de zapatos y que se propaló al almacén del Ministerio de Salud (MINSA) en El Agustino.
El mandatario de la República, Pedro Pablo Kuczynski se despidió de los hombres de rojo que minutos antes fueron llevados a la Parroquia El Sagrario, ubicada al costado de la Catedral de Lima y donde el cardenal Juan Luis Cipriani hizo una misa de cuerpo presente.
Los cuerpos de Alonso Salas Chanduví, Raúl Lee Sánchez Torres y Eduardo Jiménez Soriano, miembros de la Compañía de Bomberos fueron llevados en hombros por sus familiares y compañeros desde a Compañía Roma 2, hasta la Parroquia El Sagrario y luego a Palacio de Gobierno. Luego serán trasladados a la Municipalidad de Lima en donde les entregarán la Medalla Ciudad de Lima, el máximo distintivo.
Los tres féretros son acompañado por una multitud de personas, miembros de la Compañía de Bomberos, así como de familiares. Incluso familias han llegado hasta la Plaza de Armas con flores en mano para despedirse como se lo merecen.
Al rededor de las 03:00 de la tarde, los restos de Alonso Salas Chanduví, Raúl Lee Sánchez Torres y Eduardo Jiménez Soriano serán enterrados en un cementerio en Huachipa.