Premier Jiménez: "Guerra a corrupción y no busco peleas"
Premier Jiménez: "Guerra a corrupción y no busco peleas"

Trabaja desde las 7 de la mañana y acaba al menos a la una de la madrugada. Son 18 horas de labor intensa como cabeza de la Presidencia del Consejo de Ministros. Y no parece afectarle.

Cuando el premier Juan Jiménez Mayor ingresa a las oficinas del Grupo Epensa a las 07:30 a.m., esperábamos ver a un tipo apurado, de los que miran el reloj cada minuto con cara de estar escaso de tiempo.

Encabezar las jornadas del diálogo nacional con los partidos políticos debería tenerlo así. Todo lo contrario.

Centrado, de andar pausado y rostro amigable, más parece un profesor universitario listo para dar una clase. Al sentarse a esperar las preguntas, inicia con una ocurrencia, como quien le quita la tensión al encuentro.

Y es que Jiménez no es un político de carrera y lo reitera. Pero añade que está en pleno aprendizaje, decidido a evitar broncas e insultos que no llevan a nada. Y además, es muy claro en destacar que hay tolerancia cero a la corrupción.

'Queremos bajar el tono a la comunicación política: debates sustantivos, no insultos, porque afecta a la gobernabilidad. La gente no quiere ver a sus políticos como en los últimos meses'.

Y en el tema corrupción dice estar muy metido en hacer ajustes a las normas para cumplir con todas ellas.

'Sobre seguridad ciudadana, refiere que se reunirá con las fuerzas políticas para luchar contra el narcotráfico, terrorismo y crimen organizado', reiteró al final de la conversación y de un buen café. Ahora mira el reloj, sabe que se le pasó la hora, pero está contento porque logró explicar su cometido, como un buen profesor.