La presidenta Dina Boluarte podrá ausentarse del país del 11 al 15 de octubre para viajar a Alemania, el Vaticano e Italia, para cumplir una serie de actividades bilaterales.
Se trata de la tercera salida de la gobernante al exterior (primero viajó a Brasil y luego a Estados Unidos).
Es que el Congreso aprobó la solicitud de permiso presentada por el Gobierno el pasado 3 de octubre, con 59 votos a favor, 46 en contra y seis abstenciones.
Irá a la Santa Sede
vaticano. En el primer día de su gira, la mandataria participará como invitada de honor en el evento “Día de América Latina”, en Alemania. Y luego sostendrá reuniones con el presidente alemán, Frank-Walter Steinmeier, y otras autoridades de dicho país. Luego visitará al Papa Francisco y el secretario de Estado de la Santa Sede, cardenal Pietro Parolin.
El encuentro con el Papa se dará el próximo sábado 14 de octubre como muestra de agradecimiento por la visita del sumo pontífice al Perú en 2018 y el soporte que brindó la Iglesia Católica en la lucha contra el COVID-19, precisa el oficio.
En Roma, se reunirá con los representantes de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para la Agricultura y la Alimentación (FAO) y se tratará asuntos como la afectación del Fenómeno El Niño en el sector agrícola.
La mandataria se mantendrá a cargo del Despacho Presidencial a través de las tecnologías digitales durante su periplo.