Presidente inauguró planta Melchorita de licuefacción de gas natural
Presidente inauguró planta Melchorita de licuefacción de gas natural

El presidente Alan García inauguró este jueves la planta Pampa Melchorita de licuefacción que permitirá exportar gas natural al exterior.
El proyecto ejecutado por el consorcio Perú LNG demandó una inversión récord de 3 mil 800 millones de dólares, comprende la propia planta de licuefacción, un gasoducto de 408 kilómetros desde Camisea y un terminal marítimo.
El Presidente de la República, Alan García Pérez, aseguró que el abastecimiento de gas natural para el mercado interno se encuentra garantizado y aseveró que las reservas energéticas del país también permitirán abastecer el mercado mundial.
'Perú es un país con vocación energética, tiene capacidades de generación de energía como pocos países las tienen, y el gas es una de esas capacidades, y hay suficiente gas para los próximos decenios para alimentar el mercado mundial.'
Resaltó, en tal sentido, que el Estado peruano haya decidido utilizar esos recursos naturales y no continuar la línea de otros países que también poseen esa clase de riquezas, pero que prefieren mantenerlas 'enterradas' y no mejorar las condiciones de vida de sus pueblos.
Reiteró que el país tiene gas suficiente para garantizar su desarrollo porque, hasta el momento, sólo ha utilizado el 0.3 por ciento de las reservas de gas, para el funcionamiento de automóviles, buses y empresas.
'Hay gas en cantidad suficiente para usarlo y sacarnos de la pobreza', expresó.