Tras el anuncio de la tercera ‘Toma de Lima’, más de 100 agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) resguardan la garita de control de Pucusana, uno de los principales accesos a la capital para el control de identidad de personas y vehículos mayores y menores.
De acuerdo a la Policía, esta medida tiene como finalidad de dar a conocer las prohibiciones y restricciones a los usuarios de la vía y neutralizar el accionar delictivo en sus diferentes modalidades para garantizar unas felices Fiestas Patrias.
Cabe indicar que, esta iniciativa forma parte del Plan de Operaciones Abanico Verde de la PNP orientada a fortalecer la seguridad ciudadana en puntos estratégicos de Lima Metropolitana.
“El trabajo está orientado al control territorial de todas las personas que entren y salgan de Lima. También se hará un registro exhaustivo de las unidades vehiculares, para identificar posibles delitos que se comenten, como el traslado de drogas y armas y otros”, indicó el ministro del Interior, Vicente Romero.
El titular del Interior señaló que esta medida también se aplica en los controles de ingreso a Lima por la Panamericana Norte y la Carretera Central.
Por su parte, el comandante general de la Policía Nacional, General de Policía Jorge Angulo, manifestó que la instalación del servicio policial extraordinario en Pucusana incluye controles rigurosos y tiene como objetivo evitar figuras delictivas.
“Todos los ciudadanos que transiten por esta vía y que van a ingresar a Lima serán identificados para tener un registro e impedir que ingresen a delinquir”, indicó.