El presidente de la Asociación Peruana de Agencias de Viajes y Turismo (Apavit), Ricardo Acosta, señaló que las protestas sociales están generando cancelaciones de reservas en paquetes turísticos, en especial, para Semana Santa, lo que impactará negativamente en la recuperación del sector turismo.
Según Acosta, los feriados de la Semana Santa equivalen al 35% de la venta anual del turismo, pero desde hace dos días, se vienen cancelando reservas. Esta situación ha cambiado la proyección de que el turismo en el país alcance niveles mejores que en el año 2021.
Agregó que la inmovilización social, determinada por el Gobierno, afectó también este rubro y las autoridades no tuvieron en cuenta las consecuencias económicas) que esto acarrearía.
Félix Chero: “Estoy convencido de que la oposición quería tener algunos muertos en las calles”
“Para un país tan golpeado como el nuestro no se puede dar el lujo de tener un mandatario rodeado de un equipo de improvisados que no tienen un rumbo claro un objetivo para sacar al Perú adelante”, criticó el titular de Apavit.
Por su parte, Blanca Chávez, presidenta de la Asociación Peruana de Hoteles, Restaurantes y Afines (Ahora Perú), sostuvo que las reservas de los hoteles por Semana Santa han caído principalmente en Ica y otros destinos cercanos a Lima, debido a esta situación de convulsión social que la reactivación.
TE PUEDE INTERESAR:
Gobierno no publicó decreto supremo que dejaba sin efecto toque de queda en Lima y Callao