Publican 10 secretos curiosos del Vaticano
Publican 10 secretos curiosos del Vaticano

En su última edición la revista 'The Week' ha revelado lo que varios creyentes y no creyentes en la iglesia católica han querido saber. Se tratan de diez de los secretos más curiosos que tiene El vaticano

1. Se practican exorcismos regularmente
En el Vaticano al diablo se le considera un elemento altamente activo. De hecho Juan Pablo II practicó tres de estos ritos durante su mandato.

2. Ciudad del Vaticano es un 'paraíso' para los robos.
La tasa de criminalidad en el Vaticano es la más alta del mundo con 1,5 delito que afecta a cada ciudadano. En la ciudad no existe la cárcel y su código penal depende del de Italia.

3. No se absuelven todos los pecados.
Contrario a los que muchos piensan, sacerdotes y obispos locales no pueden perdonar todos los pecados. hay cinco pecados específicos que requieren la absolución de la Penitenciaría Apostólica que es un tribunal secreto que se reúne desde hace 830 años cuando se requieren sus servicios. en 2009 sus miembros celebraron una conferencia de prensa para hablar de su trabajo.

4. Se puede leer la correspondencia de los Papas
Todo el mundo puede examinar libremente las correspondencias de cada papa durante los últimos 1.000 años, aunque hay un pequeño problema: la gente tiene que saber exactamente lo que está buscando. Con 22 kilómetros de estanterías de archivos, las bibliotecas no permiten hojear libros.

5. Los Papas se han unido a la tecnología
Benedicto XVI enviaba mensajes de texto de sus homilías a los suscriptores móviles en todo el mundo, y en 2009 el Vaticano abrió un canal oficial de YouTube para mostrar varias direcciones y las ceremonias papales. También se lanzó versiones multilingües del libro de oraciones Breviario y las oraciones de la misa diaria, todo ello para iphone.

El líder de la iglesia católica también cuenta con Twitter

6. El Vaticano reúne a los mejores guardias de Suiza
En la actualidad un centenar de miembros de la Guardia Suiza pasa la mayor parte de su tiempo adornado con atuendo renacentista, haciendo girar sus alabardas en las ceremonias o en los puestos de control alrededor del Vaticano. Cuando los guardias protegen al papa, viven de civil y llevan armas netamente modernas.

7. La mafia ha estado involucrada en las arcas del Vaticano
La historia ha contado que el Vaticano ha mantenido vínculos con la mafia organizada en algún momento. En 1982 el presidente del Banco del Vaticano, el padre Paul Marcinkus, renunció a su cargo después de que una serie de escándalos sacaran al descubierto relaciones del banco con la mafia. Por ello la entidad debió pagar más de 200 millones de dólares a sus acreedores. El sacedorte, a quién también se le incolucró con la muerte de Juan Pablo I, reclamó con éxito la inmunidad diplomática de Estados Unidos y se retiró a Arizona en 1990, donde murió 16 años después.

8. No hay un Papa suplente
Una vez que un cardenal se convierte en papa, es el líder designado de la Iglesia Católica y representante de Dios en la Tierra durante el resto de su vida, amenos que renuncie a ellos ( como hizo Benedicto XVI9 Si el papa está impedido de realizar sus funciones (por enfermedad o aguna razón de fuerza mayor) un cardenal puede hacerse cargo de las responsabilidades papales como jefe de Estado del Vaticano, aunque no puede llevar a cabo sus deberes ceremoniales.

9. Economía basada en los fieles
El Vaticano recibe al año unos 100 millones de dólares provenientes de los diezmos que otorgan los fieles a las iglesias locales. También recibe ganancias por las tiendas y museos que se ubican dentro del lugar.
Para su funcionamiento el Vaticano requiere varios cientos de millones de dólares. Entre sus muchas responsabilidades financieras figura la financiación de las embajadas internacionales, el pago de los viajes del papa por todo el mundo, el mantenimiento de templos antiguos y la donación de recursos a las escuelas, iglesias y centros de salud.
10. Los cajeros automáticos saben latín
El Banco del Vaticano es el único banco del mundo que permite a los usuarios de los cajeros automáticos seleccionar el latín para llevar a cabo las transacciones.

TAGS RELACIONADOS