Puno registró la temperatura más baja en lo que va del año
Puno registró la temperatura más baja en lo que va del año

La localidad de Masocruz registró hoy una temperatura mínima de 22 grados bajo cero, la más baja del año en el departamento de Puno, informó hoy el jefe regional del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), Sixto Flores.
Señaló que este valor fue reportado entre las 05:00 y 07:00 horas, y que no se descarta que los termómetros desciendan entre dos a tres grados más en los días que restan de la semana.
Masocruz se encuentra ubicada en la provincia de El Collao a más de tres mil 900 metros sobre el nivel del mar, y suele ser la zona de Puno con temperaturas más bajas en el invierno puneño.
Flores indicó también que en la ciudad de Puno la temperatura mínima de hoy fue 4 grados bajo cero, en Juliaca alcanzó los 12.5 grados bajo cero y en Macusani los 13 grados bajo cero.
Mencionó que los valores registrados se encuentran dentro de los márgenes normales previstos para esta época del año. Para mediados de julio se esperan algunas lluvias ligeras en la zona norte.
'Recomendados a la población tomar las precauciones del caso en este período de bastante frío, evitando exponerse a la intemperie y a los cambios brusco de temperatura', manifestó el especialista.
De otro lado, dijo que la selva puneña también será afectada por un nuevo friaje que ingresará a partir de mañana por el departamento de Madre de Dios. Se estima que las temperaturas en San Gabán pasarán de 16 ó 18 grados a 12 grados.
Andina